Pasar al contenido principal
29/03/2024

Peso y bolsa, golpeados por cancelación del NAICM

Redacción A21 / Lunes, 29 Octubre 2018 - 17:34

Desde la noche de ayer en que se anunciaron los resultados de la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto, hasta esta mañana en que se conoció la decisión del Gobierno electo de cancelar la obra aeroportuaria que se construye en Texcoco, el valor del peso frente al dólar cayó en aproximadamente 3.56%, según cifras de Bloomberg.

 

El tipo de cambio peso-dólar abrió la jornada este lunes con un valor de $19.36.

De acuerdo con el portal Investing.com, previo a la conferencia de hoy de Andrés Manuel López Obrador, el valor de la divisa estadounidense rondaba los 19.69 pesos. Sin embargo, a las 15:49 del día de hoy, el precio había subido a 20.05 pesos por dólar.

 

Cabe señalar que entre el jueves 25 y el viernes 26 de octubre, los dos primeros días de la consulta, la divisa mexicana se apreció en 0.6%.

Por su parte, el índice de precios y cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cayó en 4.2% al cierre, al pasar de las 45 mil 803 unidades del cierre del viernes, a 43 mil 879 del día de hoy.

En la consulta ciudadana del 25 al 28 de octubre, los participantes eligieron entre dos opciones: A) que se adaptara la base militar de Santa Lucía como aeropuerto internacional, o; B) que continuara la construcción actual en Texcoco.

Este ejercicio fue financiado por el Gobierno electo –con apoyo de legisladores de Morena–, y el conteo corrió a cargo de la Fundación Arturo Rosenblueth. Los resultados arrojaron una preferencia por la opción A con un 69.9% de los casi 1.1 millones de votos.

Facebook comments