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18/11/2018

Madrid-Barajas tendría aeropuerto complementario

Redacción A21 / Jueves, 18 Octubre 2018 - 17:39

Con una inversión inicial de 148 millones de euros, el consorcio Air City Madrid Sur prepara un plan para desarrollar una nueva terminal aérea comercial en Madrid que sirva de complemento al actual Aeropuerto de Madrid-Barajas (MAD).

Este segundo puerto aéreo estaría ubicado a 30 kilómetros al suroeste de la capital española, y sería la ampliación de un aeródromo ya existente, el Casarrubios del Monte.

Se proyecta que esté listo para 2023 y opere 55 mil vuelos anuales, con un flujo de siete millones de pasajeros para 2028.

En caso de que concretarse, esta terminal estaría orientada para aerolíneas low-cost, constaría con una pista principal de tres mil 200 metros, un edificio terminal de 15 mil metros cuadrados y otros 50 mil metros cuadrados para hangares y mantenimiento de aeronaves.

Air City comentó que esto “garantizará la comunicación aérea del centro del país ante los retos de crecimiento y competencia a los que se enfrenta el sector en los próximos años”.

Sin embargo, otras fuentes del sector aéreo en España difieren, pues afirman que Barajas no está saturado: en 2017 funcionó a un 75% de su capacidad y éste fue el mejor año en la historia de España para el turismo, indicó el diario El Mundo.

Además, el Ministerio de Fomento señaló que es necesario realizar un estudio sobre las posibles afectaciones al espacio aéreo, en parte porque los vuelos con destino a Sudamérica pasan por la zona en donde se sitúa el aeródromo de Casarrubios.

A favor de la construcción están las voces que señalan a Madrid como la única gran capital europea que no cuenta con un segundo aeropuerto en un radio menor a 120 kilómetros.

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