Pasar al contenido principal
17/12/2018

El Dorado tendrá energía solar para 2019

Redacción A21 / Lunes, 24 Septiembre 2018 - 13:59

Con la entrada en funcionamiento de diez mil 369 paneles solares para el próximo año, el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, Colombia, contará con la mayor instalación fotovoltaica de América Latina.

“En ocho meses se debería estar generando el 12% de la energía de este aeropuerto con energía solar”, señaló Ricardo Sierra, presidente de Celsia, una de las empresas encargadas del proyecto, al medio local Pulzo.

El objetivo de la instalación es reducir la huella medioambiental de El Dorado y dejar de emitir anualmente mil 375 toneladas de dióxido de carbono (CO2), con una generación ecológica de hasta tres millones 800 mil kilowatts por año.

Los más de diez mil paneles estarán instalados en un área correspondiente a 27 mil metros cuadrados, equivalente al tamaño de más de 20 albercas olímpicas, y cuentan con el aval de la Dirección de Aeronáutica Civil colombiana.

“Esta instalación es el proyecto fotovoltaico más emblemático en aeropuertos de América Latina, y es además el reflejo de una visión conjunta de la sostenibilidad que inicia en el aeropuerto El Dorado y trascenderá a los demás proyectos en los que trabajamos”, añadió Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, otra de las compañías involucradas.

Asimismo, el ejecutivo espera que otras terminales aéreas en Colombia puedan sumarse en el futuro a esta iniciativa.

La industria aérea a nivel mundial está buscando reducir el número de emisiones contaminantes a la atmósfera. En mayo de este año, el aeropuerto Jean Lesage en Quebec, Canadá, obtuvo el Nivel 2 del programa de Acreditación de Carbono en Aeropuertos (ACA) por sus esfuerzos en la materia.

El Dorado cuenta con una acreditación Nivel 1 (mapping) de ACA, junto con otros 12 aeropuertos de América Latina, entre ellos el de Tijuana.  

Facebook comments