Pasar al contenido principal
28/03/2024

Kuala Lumpur, el mejor del mundo en conexiones low-cost

Redacción A21 / Jueves, 20 Septiembre 2018 - 16:58

El Aeropuerto de Kuala Lumpur, en Malasia, es el principal centro de conexión entre aerolíneas de bajo costo (low-cost) del mundo, de acuerdo con el ránking 2018 de Megahubs Internacionales publicado por OAG.

Esta terminal –con un índice de conectividad de 135– fue considerado por la la consultora británica como el sitio ideal para conectar entre dos vuelos operados por aerolíneas de bajo costo en un espacio máximo de seis horas.

OAG

En segundo lugar se ubicó el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta, en Indonesia, seguido del Aeropuerto Internacional Changi en la nación-estado de Singapur. Las tres aerolíneas que principalmente operan en estas tres terminales aéreas son: AirAsia (una low-cost), Garuda Indonesia y Singapore Airlines, respectivamente.

El estudio de OAG determina cuáles son los megahubs más importantes a nivel mundial por índice de conectividad. Así, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México apareció en el puesto número 12 del ranking de las low-cost, con un nivel de conectividad de 68.

La terminal mexicana superó a otros aeropuertos de talla mundial como el JFK de Nueva York (lugar 13), el Toronto Pearson de Canadá (15) o el Gatwick de Londres (23).

No obstante, el aeropuerto con mejor conectividad para aerolíneas de bajo costo en el continente americano resultó ser el de Fort Lauderdale en Florida, el cual quedó en el puesto 9, con JetBlue como su principal operadora.

A continuación presentamos el Top 10 completo:
 

  1. Aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia

  2. Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta, Indonesia

  3. Aeropuerto Internacional Changi, Singapur.

  4. Aeropuerto Internacional de Manila, Filipinas

  5. Aeropuerto Internacional de Bangkok, Tailandia

  6. Aeropuerto Internacional de Delhi, India

  7. Aeropuerto Internacional Incheon-Seúl, Corea

  8. Aeropuerto Internacional de Barcelona, España

  9. Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale, Estados Unidos

  10. Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Estados Unidos.

Facebook comments