Pasar al contenido principal
15/10/2018

Heathrow, rey de la conectividad aérea mundial: OAG

Redacción A21 / Miércoles, 19 Septiembre 2018 - 15:11

El Aeropuerto Internacional de Heathrow, en Londres, se consolidó como el hub con la mayor conectividad internacional a nivel mundial, de acuerdo con el estudio Megahubs International Index 2018 publicado por OAG.

“En el día más transitado en Heathrow, hubo 66 mil conexiones internacionales posibles entre vuelos que llegaban y despegaban en un marco de seis horas”, señaló la consultora británica en su reporte.

En este aeropuerto, la aerolínea principal es British Airways, que acapara el 52% de los vuelos.

El top 5 de megahubs internacionales lo completan: Chicago O’Hare (ORD), Frankfurt (FRA), Ámsterdam-Schiphol (AMS) y Toronto Pearson (YYZ). Y las aerolíneas dominantes en cada aeródromo son United (48%), Lufthansa (63%), KLM (51%) y Air Canada (60%), respectivamente.

Para realizar este estudio, OAG registró el número total de posibles conexiones entre vuelos domésticos e internacionales durante un periodo de seis horas, en los 200 aeropuertos más grandes del mundo (con base en el total de asientos programados a julio de 2018)

Asimismo, el informe comparó el número de conexiones desde y hacia vuelos internacionales con el número de destinos que son servidos por cada aeropuerto, con el fin de medir la efectividad de estos hubs como puertos de conexión global y regional.

El resto del top 10 de los Megahubs mundiales lo conforman:

6. El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), con American Airlines (21%)

7. El Aeropuerto Hartfield-Jackson de Atlanta (ATL), con Delta Air Lines (79%)

8. El Aeropuerto Singapore Changi (SIN), con Singapore Airlines (23%)

9. El Aeropuerto Charles de Gaulle (CDG), con Air France (51%)

10. El aeropuerto de Yakarta (CGK), con Garuda Indonesia (28%).

Megahubs

Megahubs

Facebook comments