Pasar al contenido principal
29/03/2024

Promueve ACI mayor accesibilidad en aeropuertos

Redacción A21 / Viernes, 14 Septiembre 2018 - 19:00

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés) lanzó una edición revisada de su Libro de Bolsillo para Aeropuertos y Personas con Discapacidad, con el que busca ayudar a las terminales aéreas a mejorar la accesibilidad del transporte aéreo para personas que presenten alguna discapacidad.

Entre las novedades que incluye ésta, la quinta edición del texto, están:

· Mejores prácticas para acomodar a pasajeros con discapacidades sensoriales.
· Contenido en soluciones tecnológicas e innovadoras para el despliegue de información de vuelo: kioscos para hacer check-in, plataformas móviles, herramientas online, apps telefónicas, etcétera.
· Ejemplos de prácticas vanguardistas para hacer accesibles los baños públicos, cabinas de videoteléfono con lenguaje de señas y señalización.

“Nuestro nuevo manual ayudará a garantizar que todos los aeropuertos provean de acceso sencillo a personas con discapacidades y personas con movilidad reducida, así como a que todas las instalaciones se adhieran a los estándares internacionales”, señaló Angela Gittens, directora general de ACI.

El texto también reconoce a los aeropuertos como el principal puerto de entrada a un país para la mayoría de los viajeros.

“Por lo tanto, es importante que cada país dé prioridad a la accesibilidad en los aeropuertos para darle la bienvenida de manera correcta a las personas con discapacidad”, apuntó por su parte Vladimir Cuk, ejecutivo de la Alianza Internacional de la Discapacidad (IDA), organización que colaboró en la revisión del Libro.

Cada ejemplar tiene un costo de 500 dólares para público en general, y de 250 dólares para miembros World Business de ACI. Puede adquirirse en la página web del organismo.

Facebook comments