Pasar al contenido principal
18/04/2024

Vigilantes de seguridad de Barajas irán a huelga

Redacción A21 / Miércoles, 15 Agosto 2018 - 11:27
El sindicato Alternativa Sindical y la Asociación de Vigilantes Aeroportuarios de Barajas (AVA) han emplazado a huelga a los vigilantes de seguridad de este aeropuerto madrileño, la cual comenzará el 24 de agosto y culminará el 3 de septiembre. 
 
Los vigilantes exigen que se cumplan las condiciones laborales del convenio que firmaron los sindicatos con Ilunion, empresa encargada de la inspección de pasajeros en el aeropuerto de Barajas. 
 
Acorde a los sindicatos, Ilunion no está cumpliendo con “los pluses de radioscopia, de rotación o productividad que el Ministerio de Fomento acordó con la patronal en una mesa de trabajo en septiembre del año pasado, en la que se mejoraron las condiciones de los vigilantes”, señaló El País
Es posible que la huelga se extienda más allá del aeropuerto madrileño, pues Alternativa señala que otras empresas encargadas de las terminales aéreas en España –como Trablisa y Segurisa– tampoco están cumpliendo con los convenios establecidos. 
 
Por esta misma razón, llaman al Ministerio de Fomento y a la operadora aeroportuaria Aena para que den una solución definitiva a la situación.  
 
Representantes de Ilunion se reunirán con AVA para intentar evitar los paros mediante acuerdos. Sin embargo, los portavoces del sindicato no están muy esperanzados de que esto suceda porque las reuniones del lunes fueron infructuosas. 
 
El aeropuerto Madrid-Barajas aún no ha dado una postura sobre cómo la huelga podría afectar sus operaciones durante los once días de paro. En su página web sólo informó sobre la situación que podría darse en los próximos días.

Facebook comments