Pasar al contenido principal
29/03/2024

Posponen inauguración de aeropuerto de Guayaquil

Redacción A21 / Miércoles, 11 Julio 2018 - 13:19

El gobierno ecuatoriano informó que la primera fase del nuevo aeropuerto de Guayaquil no será inaugurada en  en 2024, como se tenía previsto.

El motivo principal no es que la construcción se haya retrasado, sino que se ha dado una caída en la llegada de pasajeros en la actual terminal José Joaquín de Olmedo. 

“El día que esté operando el nuevo aeropuerto, que no puede ser ni antes de que se lo necesite ni después, sino cuando el gatillo, el disparador, nos anuncie que la meta de pasajeros internacionales de 3.5 millones esté a tres años, porque se necesitan tres años para construir el nuevo aeropuerto. Ese día se hará ese proyecto”, señaló el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot. 

La primera fase de las nuevas instalaciones consiste en la inauguración de dos pistas paralelas de cuatro mil 100 y dos mil 500 metros respectivamente y la instalación de 36 puertas de embarque. 

La ciudad ecuatoriana está buscando un balance: no pueden comenzar a construir antes de tiempo un aeropuerto que no tendrá suficientes pasajeros y tampoco pueden esperar a que se congestione la actual infraestructura. 

En lo que va del año, se ha dado una reducción importante de pasajeros en los aeropuertos ecuatorianos: en Quito el descenso ha sido del 13%, mientras que en Guayaquil ha sido del 6%. 

Sin embargo, Nebot añadió que no es que no esté creciendo el tránsito aéreo en Ecuador, “sino que se está creciendo a un ritmo menor que el que había hace unos años”. 

Facebook comments