Pasar al contenido principal
19/03/2024

Retrasos aéreos aumentarán 53% en 2018: Eurocontrol

Redacción A21 / Jueves, 21 Junio 2018 - 14:17

El Control de Tráfico Aéreo de Europa (Eurocontrol) señaló que los retrasos aéreos incrementarán 53% durante 2018, y que la situación no mejorará en los próximos años debido a que los aeropuertos europeos no tienen la capacidad para sostener el crecimiento de la industria. 

En 2017, los minutos de retraso que registraron los vuelos en el espacio aéreo europeo fueron 9.3 millones, mientras que los pronósticos para este año estiman que serán hasta 14.3 millones de minutos de espera. 

Eurocontrol señala que este fenómeno se explica en parte por la falta de capacidad aeroportuaria y en parte por las huelgas, así como que no existe el suficiente personal en la industria.

Acorde a la institución, los vuelos en el espacio aéreo europeo incrementarán 1.9% anualmente y para 2040, existirán 16.2 millones de vuelos al año en el continente. 

Debido a esta situación, Eurocontrol estima que 160 millones de pasajeros no podrán ser transportados para 2040, ya que no ve que los aeropuertos europeos estén haciendo lo suficiente para incrementar su capacidad. 

“Éste es un pronóstico a largo plazo, así que sí tenemos tiempo para trabajar en estos temas y proveer mayor capacidad. Esta área de trabajo requiere especialmente un planeamiento de largo plazo. Por lo tanto, creo que debemos trabajar urgentemente”, afirmó Eamonn Brennan, director general de Eurocontrol. 

Facebook comments