Pasar al contenido principal
21/06/2018

Bombardier construirá shuttle de LAX

Redacción A21 / Miércoles, 13 Junio 2018 - 16:23

La empresa canadiense, a través del consorcio LAX Integrated Express Solutions ganó un contrato para la construcción de del sistema automático de transporte de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). 

Este contrato incluye la concepción, fabricación, presupuesto, operación y mantenimiento del shuttle automático en el aeropuerto angelino. Tiene un valor de cerca de 4.9 mil millones de dólares. 

Innova APM 300 Bombardier

Bombardier, que cuenta con 10% de las acciones de la empresa ganadora del contrato, estará encargada de construir 44 vehículos Bombardier Innovia APM 300 además de la señalización y el sistema de comunicaciones. 

De igual forma, estará encargada de la operación y el mantenimiento del sistema durante los siguientes 25 años. 

Innova APM 300 Bombardier

El servicio de shuttle tendrá seis estaciones y una guía elevada de dos carriles por más de 3.6 kilómetros. Conectará el aeropuerto con las áreas de transporte público y privado, además de un centro para rentar autos. 

LAX es el décimo aeropuerto de los Estados Unidos en estar equipado con el sistema Bombardier de shuttles. Además, el Innovia APM 300 ya opera en los aeropuertos de Múnich en Alemania y Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. 

Facebook comments