Pasar al contenido principal
28/03/2024

Falta combustible en ocho aeropuertos brasileños

Redacción A21 / Lunes, 28 Mayo 2018 - 14:07

Como consecuencia de una huelga por parte del sector camionero en Brasil, ocho aeropuertos locales, administrados por la compañía estatal Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero) no cuentan con combustible para operar de manera regular. 

Acorde a Infraero, los aeropuertos afectados son Sao José dos Campos, Uberlandia, Ilhéus, Campina Grande, Juazeiro do Norte, Aracaju, Joao Pessoa y Teresina. 

También la terminal aérea de Brasilia presenta limitaciones en sus operaciones, debido a la falta de abastecimiento de combustible, informó Xinhua. 

La huelga comenzó durante el fin de semana y el domingo eran 14 los aeropuertos afectados, señalaron medios locales. 

Aunque los aeródromos están abiertos y pueden recibir vuelos y realizar descenso de pasajeros, al menos 13 vuelos de los 300 programados para el lunes fueron cancelados y 45 retrasados

Como respuesta al paro laboral, el presidente de Brasil, Michel Temer anunció ayer que reduciría el precio de diésel por 60 días, para intentar terminar con la huelga y que el abastecimiento vuelva a la normalidad. Esta medida no aplicará sólo a los aeropuertos, sino al país en general. 

Facebook comments