Pasar al contenido principal
16/04/2024

Inauguran nueva terminal del aeropuerto de Acapulco

Redacción A21 / Viernes, 25 Mayo 2018 - 17:54

Este viernes, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) presentó el nuevo edificio terminal del aeropuerto de Acapulco (ACA), instalación que permitirá al aeródromo guerrerense incrementar su capacidad de manejo de pasajeros en un 50%.

A la ceremonia inaugural asistieron varios representantes del gobierno federal encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto, acompañados por el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, así como por el director general de OMA, Porfirio González, quien calificó la edificación como un “cambio generacional de infraestructura”.

“Fue construida bajo esquemas de ingeniería inteligente, a través de un proyecto integral de ampliación, renovación y reconfiguración de sus instalaciones”, agregó el ejecutivo en un comunicado.

Aeropuerto de Acapulco

El proyecto –con una inversión final de casi 600 millones de pesos y que abarca una superficie de 18 mil 800 metros cuadrados en tres niveles–, significó la instalación de equipamiento y tecnología de punta tanto en los sistemas operativos y de seguridad, como en los procesos de documentación, revisión de equipaje, embarque y monitoreo del consumo de energía, entre otros.

Asimismo, la obra representa un aumento en la capacidad de manejo de aeronaves, con tres nuevas posiciones de contacto (con su respectivo pasillo telescópico), más seis de semi-contacto y seis remotas.

“Los aeropuertos son piezas clave en el impulso al turismo y en OMA continuaremos trabajando de la mano con las autoridades, así como con prestadores de servicio, operadores aéreos y hotelería, para lograr este objetivo” apuntó Diego Quintana, presidente del Consejo de Administración de OMA.

En el siguiente video se pueden apreciar las mejoras en la experiencia de viaje, de acuerdo con cada innovación instalada en la nueva terminal.

Facebook comments