Pasar al contenido principal
19/03/2024

Resuelven licitación para el Centro Intermodal del NAICM

Francisco Pazos / Martes, 1 Mayo 2018 - 11:05

Con un contrato por seis mil 498 millones 409 mil 900 pesos, el consorcio conformado por las empresas Astaldi SpA y Procmina S. de R.L. de C.V. ganó la licitación para la construcción del edificio del Centro Intermodal de Transporte del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Se adjudicó a estas empresas al sumar 97 de 100 puntos posibles en el proceso de evaluación que Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) llevó a cabo previo al fallo de la licitación.

La paraestatal consideró que la oferta de Astaldi SPA y Procmina S de RL de CV fue la más viable en términos económicos, legales, administrativos y técnicos, sobre las que presentaron otros cuatro –de diez consorcios– que entregaron propuestas económicas al GACM para el proyecto de movilidad del nuevo aeropuerto.

El Centro de Intermodal de Transporte conectará con el edificio terminal a los usuarios y trabajadores que lleguen al NAICM a través de los servicios de transporte público como Metro y Metrobús.

El proyecto, que contempla la construcción de un inmueble de cuatro niveles de 81 mil 640 metros cuadrados de construcción, también incluye centros de maniobras para autobuses, área de estacionamiento, zonas para el alquiler de automóviles y áreas comerciales.

NAICM Intermodal

Los trabajos también involucran la instalación de sistema de drenaje, mecánicos, eléctricos, de iluminación, pavimentación, elevadores, señalización vial, terraplenes, concreto estructural y sistemas de transporte.

De acuerdo con el fallo, la empresa ganadora deberá entregar –dentro de los próximos 30 días naturales al GACM– una garantía de cumplimiento equivalente a 10% del monto total adjudicado, antes de la formalización de los contratos y de sus anexos.

Las obras deberán comenzar 15 días naturales posteriores a la firma del contrato y tendrán una duración de 970 días naturales.

Facebook comments