Pasar al contenido principal
20/07/2018

Gana ICA nuevo contrato por 4,267 mdp en obras del NAICM

Francisco Pazos / Martes, 1 Mayo 2018 - 11:33

ICA Fluor Daniel e Industria del Hierro fueron adjudicadas para la construcción de las Plantas Centrales de Servicio CUP “A” y CUP “B” del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), con una propuesta económica de cuatro mil 267 millones 339 mil 854 pesos más IVA.

Ambas empresas –asociadas a la división de construcción de ICA– ganaron el concurso de licitación al obtener 92 puntos totales en la evaluación técnica, legal, administrativa y de capacidad económica que realizó Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Las empresas adjudicadas compitieron por este contrato contra los consorcios Elecnor México (en participación conjunta con Elecnor Chile, Enerfin y Solintegri) y Arendal (en participación conjunta con Procmina, Astaldi y NBI).

La formalización del contrato se llevará a cabo 30 días naturales después del fallo de licitación, es decir el 30 de mayo próximo. En dicho periodo, las empresas adjudicadas deberán entregar la garantía de cumplimiento al GACM y el formato de manifiesto de no conflicto de interés.

Las constructoras recibirán 20% del monto total del contrato adjudicado como anticipo, y el resto de acuerdo con los años fiscales que comprenda el mismo.

Estas instalaciones albergarán los sistemas principales de servicios como agua potable, media tensión y telecomunicaciones de la nueva terminal aérea.

Los trabajos comenzarán el 14 de junio próximo y tendrán una duración de 725 días naturales de acuerdo con las bases de la licitación emitidas por la paraestatal.

Facebook comments