Pasar al contenido principal
28/03/2024

Crecen 1500% reservaciones de vuelos CDMX-Moscú

Redacción A21 / Lunes, 23 Abril 2018 - 12:06

En el marco del inicio de la Copa Mundial de la FIFA, el 14 de junio, Despegar.com informó que la ruta aérea con mayor crecimiento en el país fue la que va del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a Moscú, con un alza de mil 500 por ciento. 

“Por primera vez, en la historia de Despegar, la ruta aérea CDMX-Moscú presentó un gran crecimiento y esto se debe a que los aficionados mexicanos preparan su traslado a tierras rusas para asistir al mundial de fútbol”, señaló Francisco Ceballos, gerente para México de la marca de viajes online. 

En los alrededores de la capital rusa hay tres aeropuertos principales que reciben al turismo internacional: Domodedovo, Sheremétievo y Vnukovo. Los primeros dos buscaban expandir sus pistas ante el inicio de la justa mundialista, pero recientes reportes señalan que no entregarán las obras a tiempo.

Lee más: Aeropuertos de Moscú no estarán listos para el Mundial 

Aeropuerto de Domodedovo

Para llegar a Moscú, los viajeros mexicanos tienen que hacer al menos una escala en alguna ciudad europea como París, con Air France; Roma, con Alitalia; Frankfurt, con Lufthansa; Ámsterdam con KLM; Londres con British Airways; o Madrid, con Iberia

Según el portal de internet, los precios por boleto en viaje redondo durante la semana de inauguración, oscilan entre 30 mil y 42 mil pesos. 

Finalmente, Despegar.com también señaló que otras rutas que tuvieron un alza importante según sus observaciones son CDMX-La Habana, con 62 por ciento, CDMX-Colima con 76 por ciento y CDMX-Chetumal, con 62 por ciento. 

Facebook comments