Pasar al contenido principal
19/04/2024

Aeropuerto de Trípoli, otra vez bajo fuego

Redacción A21 / Jueves, 19 Abril 2018 - 20:34

La madrugada de este jueves, el Aeropuerto Internacional de Trípoli (TIP), capital de Libia, fue víctima de un atentado con artillería perpetrado por milicias islamistas, que dio como resultado daños a la pista y a un Airbus A320 de la aerolínea Libyan Airlines.

El suceso fue confirmado por Ahmed Salem, portavoz de la Fuerza Especial de Protección (Rada) que controla el aeropuerto. No hubo lesionados por este ataque.

Las siguientes fotos (de la cuenta de Twitter de The Lybia Observer) muestran los daños en el ala y en la cola del avión:

Rada, brazo policial del gobierno libio reconocido por las Naciones Unidas, culpó del ataque al grupo armado conocido como Brigada 33, basado en la provincia de Tajura, a 14 kilómetros al este de Trípoli.

Por su parte, The Lybian Times dijo que un día antes, dos proyectiles de mortero impactaron el perímetro del aeropuerto, e incluso uno golpeó una mezquita cercana.

Desde 2011 en que los levantamientos armados dividieron al país, varios grupos se han disputado el control territorial, poniendo en riesgo las instalaciones del único aeropuerto en operación.

Baste mencionar el choque entre Rada y Brigada 33 de enero pasado, que dejó al menos 20 muertos y varias aeronaves dañadas y mantuvo todos los vuelos cancelados durante cinco días.

Facebook comments