Pasar al contenido principal
28/03/2024

AICM, el más puntual entre megahubs

Daniel Martíne… / Viernes, 13 Abril 2018 - 13:31

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvo la mejor marca de puntualidad entre aeropuertos globales, por encima de otras instalaciones como el Haneda en Tokio que presentó un índice de 87.1 por ciento, el George Bush de Houston, con 88.4 por ciento, el Heathrow de Londres con 71.1 y el Hartsfield-Jackson, de Atlanta, con 83.7 por ciento, según datos de la consultoría de aviacióin, OAG.

En el informe de puntualidad del mes de marzo, el AICM tuvo un desempeño del 90.1 por ciento de salidas a tiempo. 

Con este resultado, el aeropuerto capitalino obtuvo la posición 97 a nivel mundial de los aeródromos evaluados por OAG. 

Aeropuerto de Heathrow

Sin embargo, esta posición no es mala: por encima del AICM están principalmente aeropuertos pequeños con números bajos de despegues mensuales, como el de Tampico que tuvo un desempeño del 95.5 por ciento de puntualidad, con 313 despegues en marzo. 

OAG registró los datos de mil 44 aeropuertos a nivel mundial. Entre la información que tomó en cuenta están el porcentaje de salidas que lo hicieron con puntualidad, el porcentaje de cancelaciones y el número de vuelos totales durante marzo. El AICM registró 17 mil 119 vuelos en el mes, con 0.2 por ciento de cancelaciones y un 90.1 por ciento de salidas puntuales. 

Facebook comments