Pasar al contenido principal
20/11/2018

Aeropuertos rusos afectados por sanciones de EU

Redacción A21 / Viernes, 13 Abril 2018 - 14:58

Los aeropuertos de Sochi, Ekaterimburgo, Samara, Rostov-on-Don, Nóvgorod, Krasnodar, Anapa y Gelendzhik están dentro de las entidades sancionadas por los Estados Unidos desde el 6 de abril, como parte de sus medidas tomadas contra Rusia por supuestas “actividades malignas”. 

Estados Unidos sancionó a más entidades y personas rusas, sin embargo, estos ocho aeródromos están en el foco noticioso, debido a que están ubicados cerca de varias ciudades mundialistas, de cara al inicio de la Copa Mundial de la Fifa 2018, que se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio. 

De hecho, distintas aerolíneas como la escandinava SAS ya están analizando si operar hacia estos aeropuertos podría traerles consecuencias o castigos por parte del gobierno de Donald Trump.

SAS

Lee más: Rusia podría dejar de vender titanio a Boeing

Por su parte LOT Polish Airlines, que tenía planeado llevar a la selección nacional polaca al aeropuerto de Sochi, actualmente evalúa la situación con sus abogados, aunque mantiene la opinión de que este aeródromo es el más conveniente para sus operaciones durante la justa deportiva. 

Aunque es poco probable que las sanciones estadounidenses afecten la llegada de turistas, los equipos y sus séquitos, aún queda por ver si las aerolíneas cambian sus rutas para evitar los aeropuertos sancionados. 

Aeropuerto de Ekaterimburgo

Facebook comments