Pasar al contenido principal
08/12/2019

Expansión de Heathrow es correcta, el precio no: IATA

Redacción A21 / Viernes, 23 Marzo 2018 - 09:56

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) felicitó al Comité de Selección de Transporte del Reino Unido por aprobar la expansión del aeropuerto de Heathrow en Londres y la calificó como correcta.

Sin embargo, para la IATA, los costos de dicha expansión podrían entrar en una espiral sin control, por lo que lanzó una advertencia al respecto.

El gobierno inglés planea construir una tercera pista de aterrizaje en este aeropuerto, y el corporativo que maneja las instalaciones (Heathrow Airport Holdings Ltd) ha señalado que el costo en la región podría ascender a entre 14 y 17 mil millones de libras, que significaría el doble del precio de los Olímpicos de Londres.

“La comunidad de aerolíneas apoya a Heathrow como el sitio correcto para expandir la capacidad aeroportuaria, sin embargo, tenemos dos principales preocupaciones: la asequibilidad y la flexibilidad operacional”, señaló en un comunicado.

Al respecto, Rafael Schvarzman, vicepresidente regional de Europa para la IATA señaló que las aerolíneas necesitan garantías sobre cómo se están manejando los costos, especialmente si los riesgos claves son desconocidos en este momento.

“Un Heathrow que cueste más de lo indicado tendría un impacto en la competitividad del único hub aeroportuario del Reino Unido, en comparación con sus rivales en Francia, Alemania y Holanda”, puntualizó Schvartzman.

Facebook comments