Pasar al contenido principal
25/04/2024

Apagan wifi en ATL por ataque cibernético a la ciudad

Redacción A21 / Viernes, 23 Marzo 2018 - 15:45

Las autoridades del aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) decidieron suspender temporalmente el servicio de internet inalámbrico (wifi) en sus instalaciones, luego de que el gobierno de la ciudad estadounidense fuese víctima de un ataque cibernético ayer 22 de marzo.

De acuerdo con un reporte de ATW, este “apagón” afectó a los 63 mil empleados del aeródromo, así como a los cerca de 275 mil pasajeros que diariamente circulan en sus terminales.

Asimismo, los sistemas de horarios y seguridad están experimentando retrasos, por lo que el aeropuerto recomendó a sus usuarios verificar el estatus de sus vuelos directamente con las aerolíneas.

Medios internacionales han reportado que el gobierno local fue infectado con un virus “extorsionador” (ransomware) que afectó los ordenadores de varias dependencias. Aparentemente, los hackers exigen una recompensa de 51 mil dólares para “liberar” a la ciudad.

Aunque los sistemas informáticos de ATL no fueron directamente afectados por el ataque, los directivos de la terminal decidieron apagar las conexiones wifi por precaución.

Este tipo de eventos se han extendido cada vez más en todo el mundo a partir de la aparición en mayo de 2017 de WannaCry, ransomware dirigido al sistema operativo Windows de Microsoft que infectó cerca de 230 mil ordenadores en más de 150 países.

Facebook comments