Pasar al contenido principal
28/03/2024

American Airlines acepta expansión de O’Hare

Redacción A21 / Sábado, 17 Marzo 2018 - 09:48

La aerolínea American Airlines informó que ya no se opondrá a la expansión del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, en Estados Unidos, tras llegar a un acuerdo con el gobierno de la ciudad en la que se construirán tres nuevas puertas que serán de uso comunitario para todas las aerolíneas.

El costo original de la expansión del aeropuerto es de 8.5 mil millones de dólares.

Originalmente la empresa estadounidense señaló su rechazo a la expansión pues acusaban que United Airlines sería la gran beneficiada de este acuerdo pues recibiría un mayor número de puertas que pondría en jaque el nivel de competencia que podían ofrecerlas demás aerolíneas.

Por lo tanto, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, señaló el jueves que la ciudad se comprometía en trabajar con American para la construcción expedita de tres nuevas puertas de uso común, señaló la agencia AP.

El acuerdo permitirá que O’Hare tenga una ventaja competitiva y asegurará que continúe la competencia económica entre las distintas aerolíneas que operan en esta ciudad, señaló el CEO de United, Óscar Muñoz.

Por su parte, el CEO de American, Doug Parker, agradeció el trabajo permanente y creativo del gobierno de la ciudad de Chicago para llegar a este acuerdo.

Acorde a los planes iniciales, las remodelaciones expandirán en un 25 por ciento al principal aeropuerto de Chicago y tendrán una duración de ocho años, durante los cuales se modernizarán las terminales 1,3 y 5, además de reconstruir totalmente la terminal 2.

Facebook comments