Pasar al contenido principal
23/04/2024

Marruecos estrenará nueva terminal en junio

Redacción A21 / Jueves, 15 Marzo 2018 - 15:53

El Aeropuerto Internacional Mohamed V de Casablanca inaugurará su remodelada terminal 1 en junio de 2018, lo cual le permitirá doblar su capacidad de pasajeros, tras una inversión de 140 millones de euros.

La Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA) de Marruecos señaló que Casablanca recibió a casi nueve millones 500 mil turistas en 2017, un aumento de 8.6 por ciento con respecto al año previo, por lo que la remodelación de la terminal era totalmente necesaria.

Además, a partir de junio, el aeropuerto (el más importante en este país, y uno de los principales de toda África) podrá albergar el A380, el avión comercial más grande del mundo, y que Emirates usará en su ruta Dubái-Casablanca.

El reino norafricano busca hacer de este aeródromo uno de los hubs continentales, aprovechando el hecho de que está dentro del top 5 de aeropuertos con mayor número de pasajeros en África.

Los aeropuertos más concurridos de este continente son: en primer lugar, el O.R. Tambo de Johannesburgo, Sudáfrica; en segundo sitio el Internacional de Ciudad de Cabo; en tercero, el de Casablanca; en cuarto el Aeropuerto Túnez-Cartago y en quinto el Rey Shaka, en Durban, Sudáfrica.

Las obras de remodelación iniciaron en 2014, luego de cuatro años de intentos por iniciarlas.

Facebook comments