Pasar al contenido principal
15/08/2018

Desarrolla ASA sistema de apoyo para viajeros con discapacidad

Redacción A21 / Viernes, 2 Marzo 2018 - 19:03

Como una iniciativa de inclusión y acceso para todos los diferentes tipos de usuarios a las terminales que administra, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) diseñó un equipo de “Ayudas de Accesibilidad Total”, que brindará atención e información a los pasajeros con discapacidad motriz, auditiva y visual, además de personas con baja estatura o de la tercera edad.

El objetivo de este dispositivo es facilitar a estos viajeros el tránsito por la red de aeropuertos de ASA, al permitirles entrar, orientarse y desplazarse en general de manera autónoma.

Así, este aparato –construido con cuerpo de fibra de vidrio– cuenta con una pantalla de 32 pulgadas y una base de fácil acceso para usuarios que utilicen silla de ruedas o que tenga talla pequeña.

Para personas ciegas, posee un panel informativo a base de lenguaje braille. Y para individuos con problemas de audición, éstos podrán apreciar la información de manera visual en la pantalla.

Así, todos podrán conocer el plano general del aeropuerto sin problemas. También posee un narrador auditivo y un botón para atención personalizada.

La fabricación de este equipo está en línea con las recomendaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil en materia de atención a los pasajeros, así como con lo establecido en el Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación 2014-2018.

Facebook comments