Pasar al contenido principal
28/03/2024

Activan protocolo de nieve en aeropuertos españoles

Redacción A21 / Lunes, 26 Febrero 2018 - 14:00

Ante el aviso de nevadas previstas en España para los días 26, 27 y 28 del presente mes, y con el objetivo de minimizar la afectación a las operaciones aéreas, Aena puso en marcha el Plan de Actuaciones Invernales frente a contingencias de hielo y nieve en diversos aeropuertos de la península ibérica.

En un comunicado, el principal administrador aeroportuario español destacó que entre los aeródromos a seguir las medidas preventivas por las condiciones climatológicas estarán el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el Girona-Costa Brava, el de Vitoria y el de Bilbao.

Para hacer frente a este fenómeno, Aena dispone de más de 100 vehículos para el retiro de nieve y hielo y una capacidad de 450 toneladas en soluciones para derretir la nieve, así como otros vehículos implementados con cuchillas y esparcidores de urea. 

A esto se suman los más de 70 vehículos y equipos para clima invernal con que cuenta por sí sola la terminal madrileña.

Además de la capital, entre las comunidades afectadas por las nevadas estarán Cataluña, Aragón, Valencia, Galicia, Asturias y Cantabria.

Aena gestiona en España 46 aeropuertos y 2 helipuertos de interés general. En 2017, sus terminales movilizaron casi 250 millones de pasajeros. 

Facebook comments