Pasar al contenido principal
18/04/2024

Adjudican construcción de red eléctrica del NAICM

Redacción A21 / Viernes, 26 Enero 2018 - 17:25

Este viernes, el consorcio denominado Ica Fluor Daniel –en participación conjunta con Industria del Hierro– ganó el contrato para la construcción de la red de distribución eléctrica del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), al presentar una propuesta de 3 mil 656 millones 5 mil 432 pesos, esto sin contar aún la tasa de impuestos.

En este concurso compitieron 42 empresas –algunas trabajando en conjunto– para un total de 10 solicitudes presentadas ante el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), de las cuales se seleccionó a tres finalistas.

De acuerdo a la evaluación del GACM, Ica Fluor Daniel obtuvo el mayor puntaje por encima de los consorcios Xinfraestructura y asociados y Alvarga Construcciones y asociados.

Entre las empresas que fueron descartadas para la ronda final estuvo Ciacsa, perteneciente a Carlos Slim, que de la mano con Eleacnor Sampol Ingenieria emitió una propuesta de 4 mil 725 millones 26 mil 873 pesos.

Áreas en espera

Por otro lado, en el proceso de licitación para la construcción del entronque vial y entrada a la zona militar y gubernamental del NAICM se postularon 40 empresas con 28 propuestas, mismas que actualmente se encuentran en espera de aceptación.

Recordemos que entre las obras más importantes y pendientes de licitación se encuentra el Centro Intermodal de Transporte Terrestre, que será el principal punto de acceso peatonal y vehicular al nuevo aeródromo.

Este fallo se presenta a un día de que Federico Patiño, director del GACM, declarara que a partir de este año uno de los objetivos del proyecto será elevar la contribución del sector privado al financiamiento del NAICM, y así evitar comprometer las finanzas públicas.

Facebook comments