Pasar al contenido principal
22/07/2018

Cancelan 100 vuelos en Holanda por tormenta

Redacción A21 / Miércoles, 3 Enero 2018 - 15:11

Después de quince días de estar en alerta, el Aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, anunció que, por precaución, suspendió cien vuelos de ida o vuelta al país debido a la fuerte tormenta anunciada para este miércoles 3 de enero en Holanda.

La cadena pública neerlandesa NOS informó que los viajeros actuales deberán tomar en cuenta las consecuencias de la suspensión, pues se esperan posibles retrasos en sus vuelos, por lo que el aeropuerto los animó a consultar su página web para comprobar el estado de sus pasajes.

Por su parte, la aerolínea holandesa KLM anunció que canceló 52 vuelos por el mismo motivo, pues los servicios meteorológicos holandeses informaron sobre la primera gran tormenta del año que cruzará el país desde la noche del miércoles. Se esperan ráfagas de viento muy fuertes, tormentas eléctricas, precipitaciones intensas y posibles inundaciones, advirtió NOS.

Desde el 11 de noviembre, Bélgica y los Países Bajos señalaron que las inclemencias de las fuertes nevadas provocaron la cancelación de vuelos en sus dos principales aeropuertos: Bruselas Zaventem y Ámsterdam Schiphol y Eindhoven, el cual fue cerrado. Bruselas Airlines canceló todos sus vuelos, que eran alrededor de 200, salvo ocho de largo radio y la aerolínea KLM canceló 300 vuelos europeos e intercontinentales.

Según los pronósticos del Instituto Real de Meteorología de Bélgica, en los próximos días se esperan temperaturas máximas de entre 3 y 7 grados centígrados. Mientras que, en los Países Bajos, el Instituto Real de Meteorología de Holanda (KNMI) activó el lunes 1 de diciembre del año pasado el código rojo, debido al temporal de nieve que afecta al país y que obligó además a cerrar el aeropuerto de Eindhoven y cancelar cientos de vuelos en el de Ámsterdam-Schiphol, especialmente de KLM, según informó la televisión nacional NOS.

Este código, que se decreta cuando las condiciones meteorológicas extremas pueden causar gran perjuicio y perturbaciones, afecta a todo el país salvo a Groningen, Frisia, Drenthe y Limburgo, en el Noroeste del país.

Facebook comments