Pasar al contenido principal
24/04/2024

Infraestructura aeroportuaria global necesita 1.8 billones de dólares

Redacción A21 / Jueves, 23 Noviembre 2017 - 17:36

La Guardia

Para fortalecer la infraestructura aeroportuaria del mundo, se requerirá una inversión de aproximadamente 1.8 billones (millones de millones) de dólares, con el fin de que dicha pueda sostener el creciente flujo de pasajeros, dijo Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En el marco del Tercer Foro Anual de la Aviación Mundial (IWAF/3), Benard remarcó que los lideres aéreos de África y de otros continentes deben presentar proyectos que involucren inversiones sustanciosas para fortalecer los puertos aéreos a mediano plazo.

Agregó que los planes globales delineados por la OACI pueden ser un gran referente para que los estados miembros lleven a cabo la modernización de sus sectores aéreos y que el organismo internacional ha financiado aproximadamente 5.0 por ciento de los proyectos de infraestructura del mundo.

De igual forma, Bernard resaltó la importancia de que los estados miembros implementen esquemas de inversión que sean transparentes, estables y predecibles con el fin de atraer más inversionistas y adquirir la tecnología más avanzada para el funcionamiento del aeropuerto.

El impacto positivo del transporte aéreo en las sociedades ha generado el interés por parte de las autoridades para que estos comiencen a ensamblar proyectos de infraestructura aérea.

Por el otro lado, el directivo de la OACI ejemplificó que el sector aéreo de África se ha comprometido a entablar proyectos de aviación a través del Programa de Desarrollo de Infraestructura de África (PIDA por sus siglas en inglés), el cual está alineado con la agenda continental de progresión socioeconómica.

Facebook comments