Pasar al contenido principal
18/04/2024

Capacitarán a controladores del NAICM con simulador

Redacción A21 / Miércoles, 22 Noviembre 2017 - 12:47

Los controladores de tránsito aéreo que operarán en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) serán capacitados con un Simulador para Control de Aeródromo con Visualización en 360 grados en Tercera Dimensión, el cual fue inaugurado ayer martes por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El titular de la dependencia dijo que, por el tamaño que tendrá el NAICM, se necesitarán el doble de controladores aéreos de los 200 que operan en el actual aeropuerto y, con este nuevo equipo, se entrenará con la tecnología moderna para brindar seguridad y certeza a los pasajeros, vuelos y aeropuertos del país.

Citado en un comunicado, Ruiz Esparza explicó que la sala permitirá a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) apoyar la actualización del personal que labora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la de los controladores en el resto del país.

Los controladores aéreos son los encargados de vigilar desde la Torre de control el trayecto de un avión o aviones en grupo, a partir del momento de despegue y hasta los aterrizajes.

En la inauguración de la sala estuvo presente el director general de la SENEAM, Roberto Kobeh, quien hizo una demostración del simulador desde la Torre de Control virtual del NAICM, en la que se presentaron distintas situaciones: aterrizajes y despejes de día, de noche, con lluvia y con condiciones meteorológicas adversas.

El ejercicio se realizó en el NAICM con las 6 pistas en funcionamiento y los controladores daban indicaciones a los pilotos virtuales de las aeronaves, ubicados en otra sala, con operaciones simultáneas de despejes y aterrizajes.

Kobeh González agregó que pronto estarán cargados en la computadora del simulador todos los aeropuertos del país, para que los alumnos egresados se preparen en escenarios idénticos donde prestarán sus servicios.

Facebook comments