Pasar al contenido principal
17/10/2018

Coloca GAP certificados por 2,300 mdp

Redacción A21 / Viernes, 10 Noviembre 2017 - 14:55

Este jueves, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) colocó certificados bursátiles a largo plazo por un monto total de 2 mil 300 millones de pesos (mdp) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), recursos que se destinarán al programa de ampliación de infraestructura de sus aeródromos.

Con esta emisión, la empresa llegó a 9 mil millones de deuda emitida, monto final autorizado en 2015 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) bajo un programa de 5 años.

"Los recursos provenientes de dicha colocación serán destinados al financiamiento del programa de inversiones comprometido en el Plan Maestro de Desarrollo para lo que resta del ejercicio 2017, para 2018 y 2019", señaló GAP en un comunicado.

Este es el segundo certificado de la compañía en lo que va del año, pues en abril colocó deuda por mil 500 mdp.

De acuerdo con una presentación a inversionistas, el 41 por ciento de los fondos recaudados servirán para mejoras a los edificios terminales del grupo, mientras que otro 40 por ciento se destinará al reacondicionamiento de pistas.

Uno de los principales proyectos de expansión involucra al aeropuerto internacional de Guadalajara, donde se prevé que la ampliación de 15 mil metros cuadrados de la Terminal 1 (a concluirse en diciembre próximos) incremente la oferta comercial del aeródromo jalisciense en un 25 por ciento.

Facebook comments