Pasar al contenido principal
19/04/2024

Trafico aéreo en Europa subió 9% durante 3T17

Redacción A21 / Jueves, 9 Noviembre 2017 - 15:22

La afluencia de pasajeros en aeropuertos europeos incrementó 9 por ciento durante el tercer trimestre financiero del 2017 (3T17) en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con las estimaciones del Consejo Internacional de Aeropuertos-Europa (ACI Europe).

En un comunicado, la asociación aeroportuaria informó que este crecimiento fue atribuido principalmente a los mercados no europeos, ya que los volúmenes de pasajeros incrementaron aproximadamente 15 por ciento en el mismo periodo comparativo.

Por otro lado, los aeropuertos de la Unión Europea (conformada por 28 países) lograron un crecimiento en el de tráfico de pasajeros de 7.4 por ciento durante el 3T17, en contraste con el tercer trimestre del 2016 (3T16).

Esta tendencia, que comprueba la recuperación del sector, se debe especialmente a los vuelos provenientes de Turquía, Rusia, Ucrania, Georgia e Islandia. Los usuarios están recobrando la confianza de viajar por los cielos europeos después de que se registraron caídas como resultado de las amenazas terroristas.

Asimismo, el volumen de carga aérea que transitó por los aeródromos del viejo continente subió 9.5 por ciento durante el 3T17, con respecto al 3T16. Y las operaciones aéreas incrementaron 4.4 por ciento en el mismo lapso.

Al respecto, Olivier Jankovec, director general de ACI-Europe, comentó que la aviación está experimentando un crecimiento dinámico sincronizado en Europa y otros mercados externos.

Afirmó también que el tráfico de pasajeros en Europa ha subido 20 por ciento en los últimos 3 años, lo que a su vez ha puesto presión en las autoridades aeroportuarias para mantener sus índices de eficiencia.

Cabe mencionar que ACI-Europe aglomera más de 252 puertos aéreos, los cuales reciben el 88 por ciento de los pasajeros totales del continente.

Facebook comments