Pasar al contenido principal
17/10/2018

Intrusos en pista desquician aeropuerto de Hamburgo

Iván Quecha Reyna / Jueves, 9 Noviembre 2017 - 16:08

La noche de este jueves, las operaciones de vuelo en el aeropuerto de Hamburgo fueron canceladas temporalmente y todos los aterrizajes fueron desviados a otras ciudades, luego de que dos personas invadieran una de las pistas del aeródromo alemán, según informó el sitio Breaking Flight News.

Reportes preliminares señalaron que la alerta de cierre ocurrió cerca de las 8:20 pm, hora local, y que la policía estaba buscando a uno o más intrusos.

Por su parte, medios locales reportaron que el incidente involucró a dos inmigrantes que escaparon de la aduana migratoria mientras estaban siendo deportados, por lo que corrieron hacia la pista, frente a los hangares. Se dice también que uno de ellos ya fue detenido.

Según una publicación del medio británico Express, el aeropuerto reabrió a las operaciones cerca de una hora y media después.

Aunque las autoridades alemanas todavía no han dado una postura oficial, trascendió que los pilotos de aeronaves paradas en pista estaban en calma.

Mientras tanto en Twitter, la etiqueta #HamburgAirport recopiló testimonios de los pasajeros varados, ansiosos por conocer más detalles sobre el incidente.

Desesperación pasajera (Fuente: Twitter)


El aeropuerto de Hamburgo es el quinto más grande de Alemania, con más de 16 millones de viajeros al año.

Facebook comments