Pasar al contenido principal
17/10/2018

Instala AA filas de revisión automatizada en Miami

Redacción A21 / Lunes, 30 Octubre 2017 - 12:15

En días pasados, la terminal D del aeropuerto Internacional de Miami estrenó sus dos nuevas filas de revisión automatizadas, que servirán para aumentar la seguridad y rapidez de las inspecciones de los pasajeros.

Mediante un comunicado, American Airlines (AA) dio a conocer que esta nueva tecnología fue instalada en coordinación con la Administración de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos y el Departamento de Aviación de Miami-Dade.

El equipo cuenta con bandas automatizadas hacia las máquinas de rayos X, así como placas de identificación de radio frecuencia única (RFID en inglés) para tener un conteo adicional de artículos mientras se mueven dentro del sistema, y cámaras que capturan el exterior del equipaje.

Una vez se detecte alguna amenaza potencial, el equipaje en cuestión podrá ser dirigido a un área separada de forma automática, para que el sistema continúe trabajando sin interrupciones.

“Estamos explorando todas y cada una de las formas en que podemos agilizar de manera segura la revisión de los pasajeros disminuir aún más los tiempos de espera. Las nuevas filas de revisión automatizada hacen exactamente eso”, comentó Emilio T. González, director del Departamento de Aviación de Miami-Dade.

Por su parte, José Freig, director de Seguridad de AA, señaló que seguirán trabajando en coordinación con las autoridades de transporte y vigilancia para "mantener seguros a nuestros clientes y empleados a nivel global”.

Otra iniciativa en progreso de la aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, para incorporar nuevas tecnologías en puntos de seguridad incluye la tomografía 3D computarizada, que permite detectar amenazas incluso dentro de artículos electrónicos personales.

Facebook comments