Pasar al contenido principal
22/07/2018

Aeropuertos, listos para el cambio de horario

Redacción A21 / Jueves, 26 Octubre 2017 - 19:07

Los aeropuertos mexicanos se reportaron listos para hacer el cambio al horario de invierno, hecho que ocurrirá el próximo domingo 29 de octubre a las 02:00 horas.

En la capital del país, las 464 pantallas y videowalls repartidas en las diferentes áreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) harán el ajuste de una hora. Del mismo modo, se actualizarán los relojes en los pasillos de entrada y salida, salas de espera y espacios comerciales.

Asimismo, la administración del aeródromo dio aviso por anticipado (a través de una circular) a las aerolíneas nacionales y extranjeras para que estas realizaran las adecuaciones respectivas a sus horarios de vuelo.

De igual forma, prestadores de servicios, arrendatarios y subarrendatarios han sido alertados para que modifiquen sus relojes, y se reforzará esta información con los usuarios a través del sistema de voceo de las dos terminales.

Por su parte, la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) señaló que 13 de sus 19 puertos aéreos ajustarán sus relojes: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic, Uruapan e Ixtepec.

También modificarán sus relojes los aeropuertos de Cuernavaca, Querétaro, Palenque, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, que son administrados por consorcios privados en sociedad con ASA.

Por su parte, los aeródromos sonorenses de Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales no harán el cambio por regirse bajo el huso horario UTC-7 (tiempo de la montaña o zona Pacífico). Mención aparte para la terminal de Chetumal, ubicada en el huso Región Sureste y donde no se aplicó el horario de verano este año.

Finalmente, los aeropuertos fronterizos de Matamoros y Nuevo Laredo ajustarán su horario hasta el 5 de noviembre para coordinarse con el tiempo de Estados Unidos.

Facebook comments