Pasar al contenido principal
19/08/2018

Europa tendrá su mayor aeropuerto en Turquía

Redacción A21 / Miércoles, 11 Octubre 2017 - 20:19

El nuevo aeródromo de Estambul, Turquía, abrirá sus alas al viento en febrero de 2018 y será el más grande del continente europeo: tendrá capacidad para que por sus edificios circulen 90 millones de pasajeros al año.

El aeropuerto tendrá dos pistas y la terminal más grande del mundo bajo un mismo techo: un millón de metros cuadrados. De acuerdo con información de Ahmet Arslan, ministro de transportes turco, ahora mismo las obras tienen un avance del 68 por ciento.

Además, tendrá fases de ampliación, tras las cuales podría recibir de 150 a 200 millones de pasajeros al año; eso lo convertiría en uno de los más grandes del orbe.

Por si fuera poco, será considerado uno de los principales centros de conexiones, pues albergará a 250 aerolíneas que volarán a más de 350 destinos.

En su punto de máxima capacidad podrá manejar de manera eficiente más de 75 mil maletas por hora. Mediante la infraestructura TI de SITA las aerolíneas rastrearán los equipajes en los puntos clave del viaje, incluido el registro, el trayecto y la llegada.

El equipaje es un área clave donde la tecnología está mejorando la experiencia de los pasajeros. Cada vez más líneas aéreas y aeropuertos ayudan a aliviar la ansiedad de los pasajeros producida por esperar las maletas: proporcionan información en tiempo real sobre el estado de las mismas. Al saber dónde está un equipaje en cualquier momento del viaje, los operadores pueden garantizar que está asignada al destino que le corresponde", declaró Jihad Bouer, vicepresidente de aeropuertos de Sita para el Medio Oriente, India y África.

Este aeropuerto será el tercero de Estambul. Se ubica en el lado oeste de la capital turca; es decir, en la parte europea.

Aunque el primer aterrizaje será en el segundo mes de 2018, su inauguración oficial será hasta el 29 de octubre de ese mismo año.

A esta terminal le asignarán la mayor parte del tráfico del puerto aéreo de Atatürk, que en 2015 fue el tercero por volumen de pasajeros del viejo continente, después de Heathrow (Londres) y Charles de Gaulle (París).

Hasta ahora se han invertido 22 mil 100 millones de euros en su construcción, la cual se proyectó en 2013 e inició en 2015.

Facebook comments