Pasar al contenido principal
25/04/2024

Reanudan operaciones aéreas en Puerto Rico

Redacción A21 / Viernes, 22 Septiembre 2017 - 16:52

Luego de que el huracán María azotara Puerto Rico el pasado 20 de septiembre, las autoridades del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marin de San Juan reanudaron actividades el día de hoy, de acuerdo con varias líneas aéreas que operan en dicho aeródromo.

Ross Feinstein, vocero de American Airlines (AA), anunció que la aerolínea estadounidense reinició parcialmente sus operaciones aéreas desde Puerto Rico con cinco frecuencias de vuelo hacia Miami, Estados Unidos.

El primer despegue para AA fue de un Boeing 737-800, que salió aproximadamente a las 09:00 horas (tiempo local) con destino a la ciudad de la península de la Florida.

FlightRadar24

Sensores de tráfico caídos (Fuente: @flightradar24)

Adicionalmente, la empresa aérea con sede en Texas transportará comida, linternas, botas, baterías, ventiladores y otras provisiones necesarias para asistir a los damnificados del fenómeno meteorológico que afectó al país caribeño.

Por su parte, Delta Air Lines prevé reanudar sus vuelos provenientes de Atlanta, Georgia y Nueva York a partir del sábado 23 de septiembre.

Finalmente, Frontier, línea aérea de bajo costo de los EU, indicó que enviaría vuelos adicionales a la capital boricua con artículos de primera necesidad y para recoger a aquellos viajeros que hayan quedado varados.

México se conduele

Por su parte, el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó sus condolencias a las islas del Caribe afectadas por Irma y María, dos huracanes que han golpeado esta región de forma sucesiva y que provocaron una gran pérdida de vidas.

México, que a su vez sufre los impactos de desastres naturales, reitera su solidaridad y la del pueblo mexicano hacia los hermanos caribeños y manifiesta su compromiso de contribuir a fortalecer los mecanismos existentes para la gestión integral del riesgo", señaló un comunicado de la cancillería.

Facebook comments