Pasar al contenido principal
25/09/2018

Arriban brigadistas japoneses a México

Luis Pablo Segundo / Jueves, 21 Septiembre 2017 - 17:23

En punto de las 15:10 horas arribaron a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 38 brigadistas de Japan Disaster Relief Team, con el fin de sumarse a las labores de rescate de víctimas por el sismo que azotó el centro del país el pasado 19 de septiembre.

Provenientes de la terminal de Tokio–Narita en el vuelo 180 de All Nippon Airways, los cuerpos de rescate mantendrán un breve encuentro en el C5 de la Ciudad de México, para posteriormente trabajar en los distintos puntos de desastre ubicados a lo largo de la ciudad, informó Alejandro Ríos, representante de la Agencia de Cooperación del gobierno japonés.

Hoy, un total de 75 voluntarios japonés ingresaron al país en dos grupos, acompañados de cuatro binomios caninos y equipo especializado, y cuentan además con toda la experiencia en cuanto a este tipo de desastres naturales, añadió Ríos.

Por ahora, se prevé que los trabajos de estos rescatistas se concentren en la Ciudad de México, sin embargo, no se descarta la posibilidad que puedan trasladarse a otras entidades de la República Mexicana.

Sobre el tema, Yasushi Takase, embajador de Japón en México, resaltó que ambas naciones viven con una similitud en cuanto a este tipo de desastres, de ahí la importancia de la ayuda humanitaria.

Facebook comments