Pasar al contenido principal
19/03/2024

Airbus y Cruz Roja envían ayuda a víctimas del huracán Irma

Redacción A21 / Viernes, 15 Septiembre 2017 - 12:13

La Fundación Airbus y la Cruz Roja de Francia unieron esfuerzos para mandar un avión de pruebas Airbus A350 XWB, cargado con 30 toneladas de artículos de emergencia y 84 médicos franceses a la isla de Guadalupe, en las Antillas.

El equipo de socorro destinado para apoyar a las víctimas del huracán Irma –principalmente de las islas San Martín y San Bartolomé– constó de generadores, máquinas de saneamiento de agua, lámparas solares, camas y mosquiteros.

Una parte de estos artículos se distribuirá a múltiples islas en el Caribe. Asimismo, la misión ayudará a evacuar a casi 200 personas que quedaron varadas ante el paso del meteoro.

"Todos hemos visto la devastación a raíz del huracán Irma, y creo que hablo a nombre de todos en Airbus al desear a aquellos que han perdido tanto, una pronta recuperación", comentó Fabrice Brégier, miembro del Consejo de Administración de la Fundación Airbus y presidente de Aeronaves Comerciales del consorcio europeo.

El ejecutivo también agradeció el apoyo logístico y la dedicación de sus socios, que hicieron posible esta misión de ayuda.

El A350 XWB salió de la planta de Airbus en Toulouse la mañana del 13 de septiembre, con destino al aeropuerto de París-Charles de Gaulle para recoger la carga humanitaria y al equipo de médicos de Cruz Roja Francesa. Aterrizó en el aeropuerto de Pointe-à-Pitre de Guadalupe más tarde ese mismo día.

Ante la emergencia, la empresa europea también ha apoyado con imágenes satelitales a las organizaciones de respuesta a través de la Carta Internacional sobre el Espacio y los Grandes Desastres.

Asimismo, Airbus Aerial ha proporcionado a las compañías de seguros acceso inicial gratuito a su biblioteca de mapas de base aérea y análisis de datos de las regiones afectadas para acelerar el procesamiento de reclamaciones de seguros.

Finalmente, los operadores de helicópteros Airbus en el área han sido contactados por la compañía para prestar servicios de evaluación y otras misiones a petición.

Facebook comments