Pasar al contenido principal
18/04/2024

Operan vuelos a Chiapas con normalidad

Redacción A21 / Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 17:07

Luego del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que sacudió el sureste de México el pasado 7 de septiembre, las operaciones aéreas con destino a Chiapas se realizan con normalidad, informó la filial para ese estado de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

A través de su cuenta de Twitter, la AMAV Chiapas resaltó que "las principales rutas y atractivos turísticos no sufrieron afectaciones mayores", además de que las conexiones aéreas y terrestres operan normalmente, por lo que es posible ofrecer recorridos, circuitos y servicios a turistas y visitantes, dentro de los estándares de seguridad apropiados.

“Estamos trabajando de forma coordinada y en constante comunicación con las autoridades federales, estatales y municipales para informarles de manera oportuna sobre la situación que guarda la actividad turística en nuestro estado", destacó la organización turística.

En la entidad se ubica el aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez, con capacidad para atender 350 operaciones aéreas diarias y 800 mil pasajeros al año; así como la terminal aérea de Palenque, que fue declarada internacional a finales del año pasado.

Hacia estos destinos vuelan las aerolíneas Aeroméxico, Volaris, Interjet y Aeromar.

Cabe destacar que de 2013 a 2015, Chiapas recibió 14 millones 218 mil 717 visitantes, con una derrama económica acumulada de 46 mil 008 millones 786 mil pesos.

Y durante los primeros tres años de la actual administración, el estado recibió por vía aérea 3 millones 536 mil 174 pasajeros.

Facebook comments