Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aeropuertos de Florida reanudan actividades

Redacción A21 / Martes, 12 Septiembre 2017 - 15:00

Los aeropuertos internacionales de Miami y Fort Lauderdale han reanudado de manera limitada sus operaciones, tras el paso del huracán Irma.

Ayer ambos aeródromos permanecieron cerrados para evaluar los daños causados por el fenómeno meteorológico.

Hace unos minutos, Emilio González, director de la terminal de Miami, informó que el primer despegue internacional fue hacia la Ciudad de México:

Ambos aeropuertos instaron a los pasajeros a mantenerse informados sobre el progresivo regreso a la normalidad de las operaciones, incluidas las actualizaciones de sus vuelos.

Greg Chin, portavoz del aeropuerto de Miami, dijo que entre los daños críticos estaban los restos de tejas del techo que cayeron cerca de las puertas de embarque.

Uno de los retos consiste en asegurar que los 9 millones de galones de combustible para los aviones no estén contaminados. Y aún falta drenar los más de 50 centímetros de agua acumulada en el estacionamiento de los empleados.

En tanto, en el aeropuerto de Fort Lauderdale el agua se filtró en las cuatro terminales y una parte de la pista norte se inundó, declaró el vocero Greg Meyer.

Asimismo, la aerolínea Delta añadió vuelos adicionales desde su centro de conexión del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) hacia las terminales de Miami, Fort Lauderdale, Tampa y Orlando.

Con base en datos de Flight Tracker Flight Aware, portal especializado de seguimiento de vuelos, se han contabilizado 4 mil 110 vuelos cancelados en todos los aeropuertos del estado de Florida.

Cabe mencionar que el puerto aéreo Miami-Opa Locka, de corte ejecutivo, reabrió ayer lunes por la noche.

Facebook comments