Pasar al contenido principal
25/04/2024

Aeropuertos de Houston permanecerán cerrados

Redacción A21 / Martes, 29 Agosto 2017 - 09:31

Dadas las fuertes inundaciones en el área del centro de Houston, Texas, provocadas por el paso del huracán Harvey, el Sistema de Aeropuertos de Houston decidió cerrar las dos principales terminales aéreas de esta urbe, lo que ha provocado una escalada de vuelos pospuestos que ya ha alcanzado las cinco mil operaciones canceladas entre el pasado jueves y mañana martes.

Desde el domingo 27 a las 12 del día, todos los vuelos programados hacia los aeropuertos William P. Hobby (HOU) e Intercontinental George Bush (IAH) fueron cancelados. Y este lunes, la organización Airlines for America anunció que estas reanudarán operaciones hasta el 30 y 31 de agosto, respectivamente.

"Cabe aclarar que los vuelos hacia/desde los aeropuertos de Houston se limitan al traslado de servicios humanitarios y equipos de apoyo para la recuperación post-huracán", señaló un tuit de la cuenta oficial del aeropuerto Hobby.

Por su parte, el acceso por tierra a IAH quedó completamente anegado por las precipitaciones que alcanzaron niveles récord. Algunas impactantes imágenes compartidas por usuarios de redes sociales dieron cuenta de ello:



Otros aeródromos más cerca de la costa (Corpus Christi y Harlingen) interrumpieron sus despegues y aterrizajes desde el viernes. En tanto, los de la capital texana, Austin, y San Antonio, cancelaron un cuarto de sus operaciones el sábado y domingo.

Southwest y United, las más afectadas

Con un 80 por ciento de participación de mercado combinada en ambas terminales de Houston, Southwest y United Airlines fueron las que tuvieron mayores interrupciones de vuelo, con 22 y 58 por ciento de sus operaciones canceladas, respectivamente.

En comentarios al portal ATW, un portavoz de Southwest confirmó que 10 de sus aeronaves están varadas en HOU, por lo que están buscando formas de evacuar a la tripulación hacia otros aeródromos.

Por su parte, United, que realiza cerca de cuatro mil despegues semanales desde IAH, emitió una exención de viaje para que los usuarios que debían volar desde/hacia este aeropuerto, no paguen ni la tarifa por cambio de vuelo ni ninguna diferencia de precio en los boletos programados entre agosto 25 y septiembre 13.

Facebook comments