Pasar al contenido principal
23/04/2024

México impulsa tráfico de pasajeros en Vancouver

Redacción A21 / Viernes, 11 Agosto 2017 - 10:45

De enero a junio de este año, el volumen de viajeros aéreos proveniente de América Latina con destino al Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) aumentó 25.3 por ciento, al sumar más de 418 mil visitantes, resultado en el que México jugó un papel fundamental, según informó la terminal.

La decisión del gobierno canadiense de remover la visa de turista para los visitantes mexicanos ha dado un impulso a los viajes entre ambos países, de tal suerte que la Embajada de México en Canadá prevé que más de 300 mil turistas mexicanos visiten Vancouver en 2017.

En tanto, datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) revelaron que, en el acumulado del primer semestre de 2017 (1S17), 2 millones 296 mil 500 mexicanos ingresaron a Canadá por vía aérea, lo que representó un alza del 21 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016 (1S16).

Sobre la preferencia de los viajeros connacionales hacia esta ciudad costera del estado de British Columbia, Craig Richmond, presidente y director general de la Autoridad del YVR, ve al mercado mexicano como un factor de crecimiento del sector turístico de Vancouver.

Vancouver

Foto: Jon Eben Field (Wikimedia)


Recordó que Aeroméxico inició un doble servicio diario hacia esta terminal en mayo, contribuyendo significativamente a la oferta de viajes.

Por su parte, Sunwing y Air Canada incrementaron sus frecuencias hacia los principales destinos de sol y playa de nuestro país, segmento que YVR espera siga creciendo en lo que resta del año con el nuevo servicio a Huatulco, Oaxaca, anunciado recientemente por WestJet.

Destino en boga

El aeropuerto de Vancouver indicó que Latinoamérica no es la única región con interés en este destino. En el 1S17, el tráfico internacional (excluyendo a Estados Unidos) aumentó un 13.5 por ciento comparado con el 1S16.

Los visitantes de Asia-Pacífico se incrementaron en 16.5 por ciento, en gran medida gracias a los servicios de Air Canada a Delhi, India, y Brisbane, Australia, lanzados en octubre y junio del año pasado, respectivamente.

"Esperamos que este impulso continúe durante la segunda mitad del año, ya que Air Canada sigue con la expansión de su hub transpacífico teniendo como punto de partida YVR", puntualizó Richmond.

El dragón asiático, China, también aumentó su presencia en YVR, con el servicio que Capital Airlines lanzó desde Hangzhou con escala en Qingdao. En tanto, Hong Kong y Vancouver estrecharon lazos con las tres frecuencias por semana de Cathay Pacific, así como con el lanzamiento de un vuelo diario de Hong Kong Airlines.

No obstante, el tráfico desde Europa muestra un cierto estancamiento, con un alza de sólo medio punto porcentual en el mismo período comparativo. La maduración del servicio de WestJet hacia la terminal de Londres-Gatwick es representativa de este fenómeno.

Facebook comments