Pasar al contenido principal
24/06/2018

Incrementa OMA 7.5% tráfico de pasajeros de enero a julio

Redacción A21 / Miércoles, 9 Agosto 2017 - 16:48

Durante los primeros siete meses del presente año, el tráfico de pasajeros totales en los 13 aeropuertos administrados por el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) aumentó 7.5 por ciento, al sumar 11 millones 384 mil pasajeros.

En el informe mensual de la compañía se detalla que el tráfico doméstico en la red OMA creció 8 por ciento, al registrar nueve millones 895 mil viajeros nacionales. En tanto, la afluencia internacional fue de un millón 489 mil usuarios, es decir, 4.4 por ciento más de los registrado contra el mismo periodo del año anterior.

Con respecto al desempeño de julio, el número de pasajeros atendidos creció 2.9 por ciento, de los cuales, el segmento nacional aumentó 2.9 por ciento y el internacional reportó un alza del 3.4 por ciento, esto en comparación con el mismo mes de 2016.

Del volumen total de pasajeros, el 98.5 por ciento proviene de la aviación comercial y el 1.5 por ciento de la aviación general. Por su parte, la oferta total de asientos de los trece aeropuertos creció 2.7 por ciento.

En dicho mes, la red de destinos del aeropuerto Mariano Escobedo de Nuevo León tuvo un gran impulso, con la apertura de las siguientes rutas nacionales: Culiacán-Monterrey-Culiacán, de Calafia Airlines y Monterrey-Cozumel de Magnicharters; mientras que a nivel internacional, Aeroméxico inauguró su vuelo Monterrey-Seúl y Magnicharters la ruta Monterrey-Punta Cana.

Acapulco, Durango y Reynosa, a la baja

El crecimiento en el tráfico de pasajeros no fue uniforme en toda la red OMA pues, de enero a julio, la terminal de Reynosa reportó una baja del 5.6 por ciento, seguido de Durango con un 5.2 por ciento y Acapulco con 1.9 por ciento, esto en comparación con el mismo lapso del 2016.

Pero el mayor impacto a la baja fue a nivel nacional, pues en el caso de Durango, la caída fue de 9.9 por ciento, en Reynosa del 6.1 y en Acapulco, del 2.3 por ciento durante el mismo periodo comparativo.

Facebook comments