Pasar al contenido principal
21/07/2018

Prevé Los Cabos elevar 25% tráfico de pasajeros

Luis Pablo Segundo / Jueves, 3 Agosto 2017 - 09:11
Se contempla una inversión de 309 millones de pesos sólo para este año

Con una inversión de 309 millones de pesos sólo para este año, el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo prevé aumentar hasta 25 por ciento el tráfico de pasajeros nacionales e internacionales, aseguró Eduardo Regules, director Comercial del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

En entrevista con A21, el directivo señaló que la afluencia de pasajeros estará conformada por 80 por ciento extranjeros y el resto nacionales, pues en dicho aeropuerto operan cinco aerolíneas mexicanas y 13 internacionales. Oficialmente cuenta con 42 destinos regulares, más algunos chárter, que dependen del año y la temporada en cuestión.

En lo que resta de este 2017, el destino no contempla la apertura de nuevas rutas aéreas, por el contrario, solo espera incrementar las frecuencias que tiene hacia los Estados Unidos y Canadá; siempre y cuando la condiciones del mercado así lo permitan, puntualizó Regules.

“El aeropuerto está creciendo en materia de infraestructura. Esperamos que crezca al mismo ritmo como lo hace el número de habitaciones”, comentó el directivo.

GAP moderniza

De acuerdo con el Programa Maestro de Desarrollo (PMD) del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el cual contempla una inversión quinquenal total de mil 348 millones de pesos, este año se llevarán a cabo una serie de mejoras en la infraestructura.

Entre ellas se cuenta: la ampliación de la plataforma de aviación comercial; la rehabilitación de la pista de rodaje A; la ampliación de la red de hidrantes de combustible, y la rehabilitación de la plataforma de aviación general. Cada uno de estos proyectos contará con una inyección de 93, 80, 28 y 12 millones de pesos respectivamente.

Además el PMD incluye trabajos en la infraestructura del edificio terminal, entre los cuales destacan: la construcción de una nueva sala de espera (cinco mil metros cuadrados de remodelación y mil 500 de ampliación); la instalación de una nueva banda de reclamo; incremento en los puestos migratorios en cinco unidades; instalación de otros dos nuevos controles de seguridad; construcción de baños con mayor capacidad y mejoras en la oferta comercial, por mencionar algunos.

Cabe destacar que este año, la empresa de tecnología SITA, en coordinación con las Secretarías de Turismo y Hacienda y Crédito Público, pondrá en operación 20 kioscos electrónicos en dicha terminal aérea, con el fin de agilizar los trámites aduanales en la llegada de vuelos internacionales.

El aeropuerto de Los Cabos recibió al cierre del 2016 poco más de cuatro millones 248 mil pasajeros, lo que representó un incremento del 16.3 por ciento; y sólo durante el primer semestre de este año, el tráfico de pasajeros aumentó 19.9 por ciento, al registrarse la llegada de 2 millones 583 mil usuarios.

Facebook comments