Pasar al contenido principal
29/03/2024

Impartirá ASA curso para Coordinador de Seguridad de Aeropuertos

Redacción A21 / Lunes, 17 Julio 2017 - 15:43

Como parte de su programa de instrucción 2017, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) impartirá el curso “Coordinador de Seguridad de Aeropuerto”, del 17 al 21 de julio.

La instrucción tendrá una duración de 33 horas repartidas en cinco días y tendrá como sede al Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) “Ingeniero Roberto Kobeh González”.

El objetivo es infundir en los participantes los conocimientos y las aptitudes fundamentales para desarrollar e implantar controles de seguridad y vigilancia, así como los procedimientos de facilitación, prevención y gestión de riesgo y manejo de crisis dentro de un aeropuerto u otra instalación relacionada con la aviación civil.

El curso contará con ocho módulos en los que se abordarán temas de gran relevancia, entre los que destacan: Sistema AVSEC-FAL del aeropuerto, Análisis/gestión de riesgo, así como Supervisión, control y manejo de crisis.

El CIIASA está reconocido como parte de la red internacional de centros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), dado que cuenta con instructores certificados por este organismo, entre ellos autoridades aeronáuticas de México y Bolivia, además de expertos que actualmente desempeñan funciones de administrador de un sistema de seguridad aeroportuaria.

Facebook comments