Pasar al contenido principal
28/03/2024

Puja SITA por 100 nuevos quioscos en México

Luis Pablo Segundo / Miércoles, 21 Junio 2017 - 19:05

La instalación de los quioscos electrónicos automatizados en los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos podría estar a cargo del proveedor global de servicios de transporte aéreo SITA, aseguraron directivos de la empresa.

Miguel Lei, representante legal en México y gerente de relaciones corporativas de SITA ante aerolíneas y gobiernos, en entrevista con A21 dijo que la compañía está platicando con los grupos aeroportuarios y con el gobierno federal para la instalación de mínimo 100 unidades tecnológicas.

“Ahora estamos viendo la inversión de SITA y de las necesidades de los grupos aeroportuarios. Tenemos entendido que serán cien los kioscos que se instalen en el país; 40 estarán en la Ciudad de México, 40 en Cancún y 20 más en Los Cabos”, sostuvo Lei.

Las secretarías de Turismo (Sectur) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), junto con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Administración General de Aduanas –todos bajo la coordinación de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO)–, trabajan desde hace más de un año en la instalación de quioscos migratorios automatizados.

Estas unidades tecnológicas tienen como objetivo agilizar los diversos trámites que se realizan en las zonas aduanales en los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros internacionales. De acuerdo con el Banco de México (Banxico), durante el año pasado arribaron 35 millones de visitantes extranjeros, de los cuales 16.9 millones de turistas lo hicieron por vía aérea.

Por su parte, Alex Covarrubias, vicepresidente de SITA en Latinoamérica para aeropuertos y gobiernos, mencionó que dicho proyecto es una de las prioridades de la compañía para México, pues mostrará la fuerza tecnológica y la experiencia que tiene en el mercado aeroportuario a nivel global.

Asimismo, refirió que por el momento se desconoce la fecha en que se determine el ganador del concurso de licitación. Cuando esto ocurra, la compañía tendrá el monto de inversión requerido para satisfacer la demanda del mercado nacional.

Covarrubias recordó que SITA es una empresa con más de 70 años de experiencia en soluciones y procesos de tecnología aeroportuaria. La cartera de sus productos abarca la automatización de procesos, rastreo y monitoreo de equipaje, reconocimiento biométrico, instalación de ecosistemas en robótica, análisis y comportamiento del mercado, por mencionar algunos.

Facebook comments