Pasar al contenido principal
29/03/2024

Carguera suiza quiere operar en Querétaro

Redacción A21 / Miércoles, 21 Junio 2017 - 13:46

Este martes, la empresa suiza Panalpina aterrizó en Querétaro uno de sus equipos Boeing 747-8 con capacidad de hasta 140 toneladas de peso, en una operación que representó el primer vuelo de carga proveniente de Luxemburgo hacia esta ciudad del bajío mexicano.

Mediante un comunicado, la compañía de logística informó que el propósito principal de este vuelo chárter era verificar las condiciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro, aeródromo que utilizaría como alternativa de llegada de importaciones para la industria automotriz y manufacturera procedentes de Europa y Estados Unidos.

“El Aeropuerto de Querétaro se convierte en una opción interesante para la industria automotriz y aeroespacial, ya que la zona de Bajío cuenta con inversiones importantes de compañías extranjeras provenientes de Alemania, Francia, Japón, Canadá y Estados Unidos entre otros”, reza el comunicado.

La empresa manifestó que su red de vuelos conecta con nuestro país dos veces por semana, con salida desde su hub en Luxemburgo, haciendo escala en Huntsville, Alabama, y arribando a Ciudad de México y Guadalajara los lunes y viernes de cada semana. En sentido inverso, transporta cargas de exportación con destino a Londres y Luxemburgo.

Anualmente, Panalpina moviliza en México más de sesenta mil toneladas de importación y exportación y busca tener una opción más para sus operaciones.

Facebook comments