Pasar al contenido principal
20/04/2024

Aeropuerto de Helsinki, a punto de funcionar con energía solar

Redacción A21 / Jueves, 15 Junio 2017 - 14:32

Con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono, el Aeropuerto Internacional de Helsinki está acelerando procesos para incorporar fuentes de energía solar en sus edificios centrales y adyacentes.

A través de un comunicado Finavia, el operador del Aeropuerto Internacional de Helsinki, aseguró redoblarán esfuerzos para evitar que sus puertos aéreos aumenten sus emisiones de dióxido de carbono en 2020.

El programa climático de Finavia consiste en llevar a cabo una serie de acciones diferentes, incluyendo el aumento significativo del uso de energías renovables, el origen del calor, la mejora de la eficiencia energética en todas las actividades y la compensación de emisiones en los mercados.

"Además de minimizar nuestras propias emisiones, estamos comprometidos a reducir las emisiones en los países que luchan con problemas ambientales", dijo Kari Savolainen, consejero delegado de Finavia.

En los aeropuertos, las emisiones de dióxido de carbono son causadas principalmente por el consumo de energía de edificios, sistemas de iluminación y vehículos.

Finavia aseguró que su ambicioso programa climático podría ser realidad en este mismo año, cuando se inaugure la central solar para los países nórdicos y los autobuses aeroportuarios comiencen a utilizar combustibles renovables.

Actualmente, Finavia administra otros 21 aeropuertos, los cuales están contemplados dentro de los planes de reducción de emisiones de carbono. Asimismo, esta empresa firmó un compromiso con otros grupos aeroportuarios europeos que tiene el propósito de incorporar estas prácticas energéticas en 100 aeropuertos europeos para 2020.

Facebook comments