Pasar al contenido principal
29/03/2024

GAP eleva 12.8% número de pasajeros

Redacción A21 / Miércoles, 7 Junio 2017 - 14:52

⁠⁠⁠El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registró un tráfico de 16 millones 683 mil pasajeros totales durante los primeros cinco meses del año, lo que representó un alza del 12.8 por ciento en comparación con el año anterior.

A través de un comunicado, la compañía informó que, durante este periodo, el número de pasajeros internacionales creció 13.1 por ciento, al reportarse la afluencia de siete millones 802 mil usuarios.

A nivel nacional, el tráfico aumentó 12.5 por ciento, al contabilizarse ocho millones 881 mil pasajeros, los cuales se desplazaron en la red de aeropuertos que administra la compañía aeroportuaria.

En mayo, se registraron tres millones 220 mil pasajeros nacionales e internacionales, lo que significó un incremento del 11 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

Durante este último periodo, el tráfico nacional creció 10.9 por ciento, mientras que a nivel internacional se reportó una variación al alza del 11.1 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

Por otro lado, el volumen de asientos ofertados durante mayo de este año creció 9.6 por ciento comparado con 2016. Mientras que el factor de ocupación tuvo un incremento de 1 punto porcentual al pasar de 80.6 a 81.6 por ciento este año.

GAP señaló que en este periodo se abrieron las rutas Guanajuato-Ontario de Volaris; Guadalajara-Hermosillo y Guadalajara-La Paz de Interjet; Guadalajara-Los Mochis por parte de AereoCalafia y 4 rutas desde Montego Bay con destino a Atlanta, Cincinnati, Cleveland y Dallas Fort Worth de Swift Air (Vacation Express).

Facebook comments