Pasar al contenido principal
19/04/2024

Analizan emitir nuevos bonos verdes para NAICM

Luis Pablo Segundo / Martes, 6 Junio 2017 - 11:53

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) está analizando la posibilidad de emitir nuevos bonos verdes para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la de la Ciudad de México (NAICM), comentó Alejandro Vilches, coordinador de Medio Ambiente y Sustentabilidad del GACM.

En su intervención en el foro “Enfrentamiento del cambio climático: el estado del mercado del carbono en México”, realizado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Vilches apuntó que el año pasado se emitieron bonos verdes por un monto aproximado de 2 mil millones de dólares y que "si el proyecto lo va demandando, estaremos lanzando otras emisiones de bonos”.

Los denominados bonos verdes se utilizan para financiar proyectos gubernamentales que tienen un bajo impacto ambiental, que a su vez eximen a los acreedores del pago de impuestos. El mercado de bonos verdes ha crecido exponencialmente en los últimos años.

En septiembre del año pasado, se colocaron en el mercado de valores bonos por un total de dos mil millones de dólares a dos plazos: uno por mil millones a 10 años y otro por mil millones a 30 años.

Cabe destacar que esta emisión representa la transacción más grande en la historia para un aeropuerto, señaló el su momento el GACM.

El financiamiento del NAICM ha sido reconocido a nivel internacional por parte de la organización internacional Climate Bonds Intitiative, la cual otorgó un galardón al GACM por ser el “Emisor de Bono Verde más grande del mundo, de una corporación no financiera”.

Para 2016, la emisión de dichos bonos se duplicó a nivel mundial en comparación del año anterior.

Facebook comments