Este 2017, el Aeropuerto Internacional de Singapur, mejor conocido como Changi, cumple 36 años de operaciones y los celebró con el anuncio de mil millones de pasajeros movilizados en ese periodo.
En un comunicado, la terminal aérea mencionó que en su primer año atendió a 4.3 millones de pasajeros, cifra importante aunque mínima al compararla con tráfico que se reportó al cierre de 2016, año en que movilizó a mas de 58 millones de viajeros.
En cuanto al desempeño actual, el aeropuerto informó que en abril atendió a 5.17 millones de pasajeros, 7.8 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.
En tanto, los movimientos de aeronaves fueron un 3.8 por ciento más altos, con 30 mil 570 aterrizajes y despegues, mientras que los embarques de carga tuvieron un crecimiento de 4.4 por ciento interanual para alcanzar las 171 mil 720 toneladas.
El tráfico de pasajeros para el mes de abril se vio impulsado por el crecimiento en todas las regiones, excepto en el Oriente Medio. Nueve de los 20 principales mercados de Changi registraron un crecimiento de dos dígitos, incluyendo India (16%), Indonesia (16%) y Malasia (11%).
Actualmente, Changi sirve a más de 100 aerolíneas que vuelan a unos 380 destinos en 90 países, comparados con los 66 enlaces directos desde Singapur que había en 1981. Cada semana, un promedio de 7 mil vuelos aterrizan o despegan de esta terminal.
Asimismo, Changi ocupó por quinto año consecutivo el primer lugar en el ranking de los mejores aeropuertos del mundo que elabora cada año la consultora británica Skytrax.
La administración de la terminal resaltó otros avances, como el hecho de que en sus inicios solo tenía 7 puntos de venta de alimentos y bebidas. Hoy cuenta con 140 establecimientos.
"Antes había filas de espera para hacer check-in; actualmente, los pasajeros pueden disfrutar de una experiencia de registro ininterrumpida y cómoda, con cada vez más líneas aéreas que ofrecen documentación vía web”.
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